Pensando en algo llamado Vida…

// octubre 4th, 2013 // PsicoCraniemos

 

Algo llamado vida

muchas veces nos pasamos la vida imaginándonos en el futuro, muchas veces pasamos la vida esperando un diferente pasado, muchas veces nos olvidamos del presente, del lugar en que estamos y del momento en que vivimos.

Nos ahogamos en nuestras penas, en un pasado inexistente cuando las consecuencias salen a flote, cuando los resultados de un pasado emergen.
Nos sentimos inconformes con la vida, pues esta nos da tristezas, nos deja sin algo, sin alguien, no nos da lo que ¨nos merecemos¨, no nos da suficiente. Es aquí entonces donde debemos agradecer al universo o a tu Dios, por las cosas que tienes, por las alegrías que te da, disfrutar el momento mientras exista, pues la vida esta llena de momentos, de momentos que hacen tu día, tu vida, tu pasado, presente y futuro.

Nos sentimos inconformes y desconfiados por las aspiraciones, deseos, sentimientos, pensamientos, acciones, palabras de nuestros seres mas cercanos, pues debes de recordar que las personas son diferentes, son diferentes desde el momento de la concepción hasta el momento de la muerte.

Es difícil, si lo es, aceptar a la otra persona tal y como es, con sus defectos, errores, con sus pensamientos e ideas sobre la vida, sobre alguien o sobre algo. Si es difícil, difícil la vida. Pero esto es lo interesante de la vida, que no siempre es igual, que hay que admirar y disfrutarla, pues cada paso que des, cada paso que te equivoques es un aprendizaje nuevo, es un paso hacia adelante, hacia un mejor futuro, te convierte en una mejor persona.

Nunca, nadie ni tu Dios ni el universo escribieron que la vida seria fácil, pues debes de recordar que entre mas te cueste algo, mas valor tendrá, mejor será y mejor te sentirás, satisfecho de haberte esforzado por algo que tanto querías y añorabas y lo lograste con sudor, con tropiezos, pero lo lograste.

Tus hijos, son tu reflejo, pues cabe mencionar que tus hijos a pesar de que no te escuchan, te observan, te imitan. Aclaro, todos somos diferentes; ser reflejo no es ser espejo, ser idéntico, igual, nunca nada puede ser igual, ni la misma manzana del mismo árbol, del mismo color  y del mismo sabor.
Cuando tu hijo calla no lo mal interpretes, quiza no tiene nada interesante que contarte, tu como madre, sientes cuando tu hijo esta bien, en calma.

Disfruta cada actividad que haces, pues ese es tu momento de disfrutar. Disfruta cada tristeza, cada golpe que te da la vida, pues es único y te hará crecer como persona. Extrañaras la felicidad y no cometerás el mismo error.

Ama sin condiciones, no esperes algo de los demás, espera mas de ti. Habla sin miedo, haz las cosas sin miedo, confía en ti mismo y no hagas y digas cosas a los demás cuando no quieres que te lo digan y hagan a ti.

Hace poco leí un escrito que dice mas o menos así:
¨Un día un maestro pregunto: ´¿por que grita la gente cuando esta enojada? ´.
Los monjes pensaron… ´porque perdemos la calma, dijo uno de ellos, por eso gritamos´.
Pero ¿por que gritar cuando la otra persona esta a tu lado?.´
Nadie dijo nada, al final el maestro dijo: ´cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras mas enojados estén, mas alejados estarán, y mas fuerte tendrá que gritar para escucharse uno a otro.´

Luego el maestro pregunto: ´¿que sucede cuando dos personas se enamora?´.
´Se hablan suavemente, porque sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña.´

Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien mas, pues llegara un día en que la distancia será tanta que no podrán encontrar el camino de regreso.¨
(Meher Baba)

Que pases un feliz día y recuerda que antes de vivir piensa…

 

35854_420126983136_4011727_n

 

Por: Esther Suncin

Cuasi Psicologa

Twitter: @EstherSuncin